sábado, 27 de enero de 2018

APP Inventor

Hoy hice mi primera app en app inventor.

La verdad no es muy complicado, tiene algunas cosas a tener en cuenta, algunos elementos muy interesantes y otros que no me gustaron para nada.
Todavía no esta publicada para su distribución pues tengo que pagar para publicarla, pero igual la subí en Drive para ver su se puede distribuir por medio de un Qr.

Empecemos, APP inventor s un programa que funciona en
linea que te permite diseñar la interfaz de una app para android que luego puedes usar en el celular (de más está decir que debe ser android el sistema operativo del teléfono).
Se trabaja por Wi-Fi tanto en una computadora como en un teléfono. Si programas desde la computadora se puede descargar una app mediante la cual vas viendo los avances en el teléfono.

Es muy fácil de usar si tienes alguna idea de programación, de como funciona un programa y manejas algo de Scratch, y además se puede hacer el diseño y la programación solo cambiando de ventana.

En la web hay material abundante, incluso uruguayo, creado por Ceibal.
Hay materiales buenos y actualizados y de los otros (o sea como en cualquier tema).

Una vez que revisaste la web (y te recomiendo comenzar por los videos de Sergio acá, tienes una idea y te sentís seguro comenzar no tiene misterio. Diseñas la interfaz arrastrando herramientas y luego programas apilando bloques.

Una vez pronta generas un código qr que te permite acceder a la aplicación.
Para distribuirla debes generar una cuenta de creador y pagar US$ 25.

Lo que a mi no me gusto es el programa que bajas para el teléfono para ir viendo los avances y como funciona, pues requiere que le des permiso para acceder a todo (eso hizo de plano que esa aplicación no la use en clase).
La app requiere que abra mi teléfono, y no tenes posibilidad de limitarla en  nada.  :(

Yo lo que hice es muy sencillo: un pequeño "programita" con los enlaces a mis sitios.

Te dejo dos Qr: los dos son el programa para ser instalados en distintos sitios (uno dive y un sito), se supone que cuando el telefono lo lee solo hay que descargarlo e instalarlo...a mi no me ha funcionado aun :(
Cuando este pronto para distribuir la publicare en play store...


En la galeria de MIT App Inventor 2 el link es: Enlace